jueves, 9 de junio de 2011

Caminos Separados Cap 7

Capítulo 7

Cartas


Los días posteriores a la partida de Edward fueron un calvario. No sabía que hacer con mi tiempo y entonces imaginaba, que estaría haciendo en ese momento si es que Edward estuviera conmigo, cosa que no me ayudaba mucho con la soledad que sentía. Pero no quería demostrarlo frente mis padres o mis amistades, así que aprendí a ocultarlo muy bien dentro de mí y hasta sonreía de vez en cuando. Simplemente trataba de que nadie me tocara el tema de Edward y todo marchaba bien, por lo menos en público. Cuando mis padres salían, o al finalizar cada día, al encontrarme sola, toda la tristeza salía y me invadía por completo. Pero la esperanza de volver a verlo más pronto que tarde siempre lograba animarme un poco, después de todo, el tiempo pasaría y lo tendría nuevamente a mi lado.


Tres semanas después, un día miércoles muy temprano por la mañana, recibí su primera carta. Estaba desayunando en el comedor junto a mis padres, cuando tocaron la puerta. Había estado pendiente del cartero los últimos días, pero ya había perdido la esperanza de recibir algo, no sabía cuando estaría Edward en condiciones de escribir o si tendría mucho trabajo, sin embargo, cada vez que oía los golpes en la puerta una pequeña parte de mí esperaba que fuera una carta suya mientras la otra parte trataba de no hacerse ilusiones. Pero ese día fue distinto, Sam fue a abrir la puerta, recibió las cartas y las dejó sobre la mesa junto a mi padre. Este las vio una por una y entonces una expresión de grato asombro cruzó su rostro.


- Bella- me llamó y despegué la vista de mi plato de avena para mirarlo- es una carta de Edward- dijo extendiendo la carta hacia mí.

Me paré de inmediato por la impresión y tomé la carta entre mis manos, leí el remitente unas tres veces antes de convencerme de que era efectivamente una carta de Edward que iba dirigida para mí, la había enviado el lunes de la semana anterior. Sonreí rebosante de felicidad, al fin tenía en mis manos noticias sobre Edward. Me disculpé de mis padres y subí corriendo a mi habitación mientras abría la carta en el camino.


Carta nº 1 -07 de octubre de 1918-

Mi querida Bella:

Luego de un tortuoso viaje, en el cual no pude dejar de pensar un solo segundo en mi amada Bella, me encuentro al fin en el lugar donde tendré que pasar los siguientes días, Fort Riley, Kansas.

El panorama es desolador, la estancia tiene alrededor de 500 camas, todas ocupadas por enfermos, y las condiciones sanitarias son básicas. Pero espero logremos mejorar el pronostico con la ayuda que traemos.

Bella, espero que tus días sean menos deprimentes que los míos, ansío tu compañía, es como si faltara una parte de mi.

Durante el día puedo mantenerme ocupado y sobrellevar tu ausencia, pero las noches son realmente un tormento, suelo mirar el cielo estrellado y pienso que tu debes estar mirando la misma luna, pero a muchos kilómetros de distancia.

No ha pasado un momento en que no haya recordado los momentos que compartimos, sobre todo la última noche, aquella maravillosa noche que quedará grabada de por vida en mi memoria, mi pequeña Bella eres la razón por la que respiro, mi motor, tan pequeña y sin embargo con un poder tan grande sobre mi. Bella sabes que me tienes en tus manos, soy total y completamente tuyo en cuerpo y alma.

Mi querida Bella eres la persona más importante que tengo en este momento, eres todo para mí y no sabes lo afortunado que me siento al saber que tú me amas de igual manera.

Te extraño Bella, me haces falta, pero se que es indispensable mi ayuda aquí y no puedo dejarlos por mi bienestar personal, cada mano cuenta en esta terrible epidemia.

Pero no te angusties que el tiempo pasará y estaremos juntos de nuevo.

Se despide, con todo el amor, tu novio, amigo, amante y futuro esposo.

Edward Anthony Masen.


Releí la carta varias veces, grabando cada palabra en mi mente, entonces la doble cuidadosamente, la llevé a mi escritorio y la guardé en una caja de madera donde guardaba mis cosas más preciadas. Inmediatamente tomé una hoja y la pluma que descansaba sobre el tintero y me dispuse a escribir la contestación.


-16 de octubre de 1918-

Querido Edward:

Me alegra enormemente recibir noticias tuyas, no sabes cuánto te he extrañado, los días sin ti son como noches sin luna, están incompletos a causa de tu ausencia. Quisiera que pudieras regresar, pero se que cumples una función fundamental allá.

Tampoco yo he podido dejar de pensar en aquella noche Edward, la noche más importante de mi vida, no me arrepiento de nada de lo que pasó, porque cada momento que he vivido contigo es magnifico e inigualable.

Podría esperarte toda mi vida si supiera que al regresar me seguirías amando de la misma forma, porque es tu amor el que me impulsa a seguir adelante.

Sin embargo tengo fe en que pronto podremos reunirnos nuevamente y cuando eso pase no habrá nada que nos separe nuevamente.

Querido Edward, quiero que sepas que he acompañado a tu madre todas las tarde, para que no note tanto tu ausencia, ella está muchísimo mejor que el ultimo día que la viste, no ha dejado de ir al hospital a ayudar ningún día. En eso ustedes se parecen mucho, la devoción a su trabajo es sobrecogedora y estoy inmensamente orgullosa de ti por lo mismo.

Te envío los mejores deseos para que desempeñes tu labor de la mejor manera y de esa forma puedas ayudar a tanta gente que lo necesita. Te amo enormemente con todo mi corazón, recuérdalo cuando te sientas solo. Siempre tuya.

Bella Swan


Doblé la carta y la puse en un sobre, la sellé y bajé nuevamente a depositarla en el buzón. Luego de eso me fui caminando a la escuela, mucho más alegre que cualquier otro día. Ese día fue más fácil que los anteriores, las noticias de Edward me alegraron enormemente el día y no tuve que fingir bienestar.


De ese modo, cada semana recibía una misiva de mi amado Edward, a veces la señora Elizabeth me llamaba para que fuera a su casa y leíamos juntas las cartas que Edward le enviaba a ella. De esta manera me mantenía en contacto constantemente con él, yo le respondía cada una de sus cartas, le contaba las cosas que pasaban acá y él me contaba como estaba el panorama por aquellos lugares.

El tiempo fue pasando más rápido de lo que esperaba, pero los sucesos no eran muy alentadores, al parecer íbamos a tener que estar más de un par de meses separados.


Carta nº 7 -18 de noviembre de 1918-

Querida Bella:

Estos dos meses sin ti se me han hecho eternos, el único consuelo que tengo es recibir periódicamente tus cartas que me alegran y me llenan de energía para seguir con esta difícil labor.

Las enfermedades aquí abundan, ya han caído enfermos varios compañeros de la facultad, yo me he encargado rigurosamente de evitar posibilidades de contagio de la manera en que he podido, ya que las medidas de higiene no son el fuerte en este lugar.

Sin embargo no estoy preocupado, se que tu amor me da la fuerza para combatir cualquier complicación, tu amor es todo lo que necesito Bella.

Espero que nuestro reencuentro sea pronto, mantén la esperanza. Con amor

Edward Masen


Carta nº 13 -26 de diciembre de 1918-

Querida Bella:

Feliz navidad amor mío. Aunque por estos lugares la navidad paso prácticamente desapercibida, el frío es tan cruel y el ambiente tan deprimente que no parece una fecha de celebración. Sin embargo tengo la esperanza de que tu si hayas tenido una agradable noche buena y una acogedora navidad en compañía de tu familia y seres queridos. Es una lastima que mi navidad haya sido sin la estrella de mi cielo, sin ti mi querida Bella.

En estos días de invierno se hace más difícil soportar la soledad que me embarga, sobre todo cuando la única compañía que tengo son mis pobres pacientes, que están sufriendo aun más que yo.

En cuanto al trabajo que estamos realizando, se esta viendo dificultado, por que están regresando muchos soldados y todos vienen contagiados de la gran gripe. Según cuentan, en Europa también se está expandiendo masivamente; en Francia, Italia, Londres y España obviamente, que fue el único país que ha reportado estos casos sin censura.

El largo viaje que han realizado los ejércitos norteamericanos facilitó increíblemente su desarrollo y no hay nada que se pueda hacer con ellos. Esto tiene complicados a la mayoría de los doctores porque aun no saben como tratarla y se transmite muy rápido por el aumento que ha tenido en este último tiempo.

Me angustia no poder hacer más por estas personas y ver cada día como mueren más y más, sin que podamos ayudarlas. Sin embargo, sigo empeñado en ayudar el máximo posible para que estas personas puedan sanarse, hemos estado realizando pruebas con esta nueva gripe pero no hemos logrado averiguar mucho.

Dentro de toda esta desolación y desesperanza, tu eres la luz que ilumina mi camino y me mantiene cuerdo Bella. Esperando ansiosamente noticia tuyas, se despide tu amado.

Edward Masen


Carta nº 19 -10 de febrero de 1919-

Querida Bella:

Te extraño tanto que duele. Mis días son más grises a medida que pasa más y más el tiempo. Tu ausencia me quema la piel. Y el dolor es apenas soportable mi querida Bella. Pero tengo la esperanza de que esto esté llegando a su fin amor mío, ansío tanto volver a sentir tus tiernos besos y tus suaves manos.

Me he dedicado a doblar los turnos de trabajo para mantener la tristeza alejada.

Las expectativas de vida están siendo cada vez menores, la peste por la que esta siendo azotado el país y el mundo entero tiene a la gente al borde del colapso. Aun no encontramos la cura. Espero que este problema pueda revertirse pronto y de esa manera evitar más muertes. Hasta el momento sólo tenemos más información sobre cómo ataca, pero nada aun sobre cómo curarla. Un neurólogo de Austria, Von Economo, ha realizado estudios donde verificó que la gripe, además de causar enfermedades respiratorias, afecta el sistema neurológico provocando una encefalitis.

Es terrible, el ejército informó de otros brotes similares en Virginia, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama y California. Los buques de la Marina, anclados en los puertos de la costa Este, también notificaron brotes de influenza y neumonía graves entre sus hombres.

Solo espero que esta situación mejore de alguna forma, ya que no soporto estar lejos de ti. Esperando verte pronto se despide con amor.

Edward Masen


-13 de marzo de 1919-

Querido Edward:

Las cosas por acá no están mucho mejor que en Kansas, la epidemia también llego por estos lugares y la gente esta muy asustada, han suspendido las clases en todos los colegios del condado y los policías en este momento tienen orden de detener a cualquier persona que estornude o tosa en público, para evitar a toda costa el contagio.

El personal de los hospitales escasea, ya que la mayoría fue enviado a Kansas por ser el foco principal de la epidemia.

Tu madre insiste en seguir yendo a ayudar al hospital, a pensar que le he dicho que debe cuidar su salud, pero tú ya la conoces y prefiere seguir ayudando, tengo mucho miedo de que pueda contagiarse, esta gripe se masifica de manera increíble. Mis padres casi no me dejan salir de casa a menos que sea extremadamente necesario.

Sólo espero que encuentren pronto la cura para esta terrible pandemia. De esa manera no habría mas muertos y podrías regresar a casa. Te extraño más de lo que pudiera haber imaginado jamás. Rezaré por ti y tus enfermos. Con mis mejores deseos y esperanzar me despido. Te ama eternamente.

Bella Swan


Carta nº 27 - 07 de abril de 1919-

Querida Bella:

Me alienta mucho recibir tus cartas y saber que al menos tu y mi madre están bien, la cantidad de muertos que ha habido en todo el país es tan abrumadora que me hace pensar que tal vez debería estar allá en Chicago ayudando, al menos así podría estar con la razón de mi existencia.

Por favor obedece todas las indicaciones que están dando las autoridades, y si tus padres creen que debes quedarte en casa es mejor que así lo hagas, esta gripe despiadada no discrimina entre personas o ángeles como tú amor mío y no quiero imaginar que pasaría si llegas a contagiarte.

Cuídate y espera por mí porque en menos del tiempo que imaginas volveremos a estar juntos como siempre debió haber sido. Siempre tuyo.

Edward Masen


Carta nº 33 -19 de mayo de 1919-

Querida Bella:

Te necesito a mi lado, estar separado de ti me esta matando, me deprime estar rodeado de tanta enfermedad, tantas personas muriendo en mis brazos cada día sin que yo pueda hacer nada. La enfermedad es una pandemia a nivel mundial, a pesar de que se haya tratado de acallar por la guerra, es algo que ya no hay forma de ignorar, no existe país alguno que no hay sido afectado por la gripe española, o la gran gripe como la llaman algunos. Nos hacen falta más camillas para la cantidad de enfermos que tenemos, la gentes esta siendo atendida en lo que se puede por los pasillos, el piso esta repleto incluso de cadáveres que han sido retirados de las camillas que ocupaban para poder recibir a mas enfermos. En las condiciones que se encuentras es difícil reconocer a los pacientes vivos de los muertos. Sólo quiero que esta epidemia termine, que encontremos la cura, pero aun no encuentran el fármaco que acabe con la gripe.

Cada segundo que pasa me recuerda que no estas conmigo y eso me tortura, Bella, cuanto te extraño mi pequeña Bella. Pero la paciencia es una virtud y se que seremos bien recompensados cuando nuestros caminos vuelvan a estar unidos.

No dejes de pensar en mí porque yo jamás dejaré de hacerlo. Con amor.

Edward Masen


-20 de junio de 1919-

Querido Edward:

Feliz cumpleaños, no sabes cuanto desearía poder estar contigo sobretodo este día, me apena tanto que debas pasar tu cumpleaños lejos de casa, de tus seres queridos y en una circunstancia tan terrible como esta. Solo espero que esta espantosa epidemia llegue a su fin y que pronto puedas volver. Eres lo mas importante que tengo Edward, no se que habría sido mi vida si no te hubiera conocido, si no me hubieras elegido.

Gracias por querer compartir tu vida junto a mi, mi vida estaría completamente vacía y sin sentido si no tuviera la esperanza de que al volver nada nos separará. Gracias mi querido Edward por enseñarme el amor en todo su esplendor.

Ruego al cielo que al menos tengas un lindo día sin tantos sucesos sombríos.

Con mis mejores deseos me despido. Siempre tuya hasta el final de los días.

Bella Swan


Carta nº 40 -07 de julio de 1919-

Querida Bella:

Quiero volver, no sabes cuanto lo ansío, los rumores dicen que para el verano podremos regresar y eso me tiene enormemente feliz. Al fin podré tener a mi Bella entre mis brazos. No me he sentido muy bien estos días, pero la esperanza de verte en tan poco tiempo me alegra considerablemente el día.

Uno de los doctores de mando aquí en el hospital, me ha recomendado que me quede en cama hoy, dijo que si no me sentía tan bien era mejor no correr el riesgo que, por una baja de mis defensas, me vea expuesto a la gripe que padecen todos los enfermos aquí. Es realmente una gran persona, en todo los meses que he estado aquí se ha convertido en alguien de mucho valor para mi, es en quien más confío, además de que es posible ver sus buenas intenciones en esta causa, no como otros que están solo por cumplir ordenes, él en cambio esta realmente involucrado y su devoción es admirable.

Espero no preocuparte con estas noticias, solo han sido medidas de precaución, incluso siento que estoy abusando de la confianza que tiene aquel doctor en mí, se supone que vine hasta acá para ayudar a los pacientes, no para quedarme en mi tienda guardando reposo por un simple problema respiratorio, pero él ha insistido.

Espero con ansias verte en poco tiempo mi amada Bella, al fin esta terrible separación llegará a su fin y podremos reunirnos.

Te sigo amando como el primer día, ni siquiera la más grande de las pandemias lograría cambiar eso. Siempre tuyo.

Edward Masen


* Nota de la autora: en este capítulo hay informacion veridica sobre los hechos que ocurrieron durante la gripe española en 1918 y 1919.



7 comentarios:

  1. hermoso! cada vez q pasan los cap me da para imaginarme que puede pasar despues! QUE SEAN MAS LAGOOOOOOS!

    ResponderEliminar
  2. Noooooooooo
    Edward no puede enfermase,seria un destino muy cruel.

    ResponderEliminar
  3. NO, NO NOOOOOOOOO!!!1 POR DIOS ESTO ME ESTA MATANDO A MI TAMBIEN!!

    ResponderEliminar
  4. Amigaaaaa sii te verificoo que eso es lo que pasó aquí en España!!pobres y me da mucha pena pos Edward y ese doctor no será Carlisle?MmMmmm...amigaa creo que me acerco a mis sospechas :D un abrazooo me encanta tanto la historia como las imágenes,son geniales!

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí la ultima carta de Edward ¡Por dios! No tienen idea de como me puse. Con decirles que no podía ni voltear a ver el monitor porque me dió un ataque de histeria, por poco grité, y si gritaba mi mamá iba a venir a verme e iba a pensar que estaba loca!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...