lunes, 7 de septiembre de 2009

Saga Crepúsculo

La saga Crepúsculo de la autora Stephenie Meyer es el boom del momento. Los cuatro famosos libros sobre el codiciado vampiro son los más vendidos y su película se ha llevado las mejores críticas y premios, incluso ya se espera la secuela de Crepúsculo para noviembre de este año.
La razón de su gran éxito se debe a que éstos populares libros, Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, relatan la historia de una joven adolescente, Bella Swan, a la que le cambia por completo la vida cuando se traslada a Forks y se enamora de un enigmático muchacho llamado Edward Cullen, que resulta ser en realidad un vampiro, la fantasía con la que todas hemos soñado alguna vez, vernos rodeadas de apuestos vampiros que no beben sangre humana ni viven en sarcófagos.
La particularidad de estos libros es que están escritos desde la perspectiva de su protagonista, Bella, lo que hace al lector internalizarse en la historia hasta sentirse parte de ella.
Con relación al primer libro, que dio inicio a esta exitosa saga, Crepúsculo, la autora quiso representar con una manzana roja, la relación entre Bella y el romántico vampiro Edward Cullen, la cuál está llena de deseo, pasión y amor prohibido, ya que este valiente vampiro, a pesar de no beber sangre humana, apenas puede resistirse a su amada Bella, cualquier descuido podría significar su muerte. Recordemos que Edward no sólo cuenta con su irresistible sensualidad, sino que también tiene una fuerza sobrehumana y poderes sobrenaturales, con los que puede leer la mente de todas las personas menos la de Bella.
Como si no fuera suficiente, su romance se ve complicado por la llega de vampiros extranjeros, los cuales tienen otra dieta y le dan caza a Bella. Ella, por otra parte, insiste en ser convertida en vampiro para poder vivir libremente su amor, pero Edward se niega a arrebatarle la vida de esa forma. Este conflicto junto con muchos otros, le van dando forma a la saga que cautivó a muchos adolescentes.
Esta saga cambió la perspectiva que se tenía sobre el héroe y el villano, mezclando ambos en un solo personaje que se guía también por el amor de su corazón y da paso a una nueva era en la historia de los libros del mundo fantástico.

1 comentario:

  1. Jeje. Tu haciendo un resúmen de crepúsculo. Puramente irónico.

    Y pensar que te llevó dos años tener éxito con blog. Eres una triunfadora en blogger.

    Bessosss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...