lunes, 31 de agosto de 2009

texto expositivo


Harry Potter


La exitosa saga "Harry Potter" de la escritora JK Rowling, se desarrolla a lo largo de siete libros, los cuales mezclan diversión, amor, pero sobre todo aventura. Este libro se desenvuelve en un mundo literario fantástico donde la magia y los elementos maravillosos irrumpen en la realidad de un niño que vivía una vida desdichada y nada interesante en la casa de sus tíos, para quienes él es una molestia y una total vergüenza.

El secreto que hace este libro tan atrayente, no solo entre niños sino que también para adolescentes y adultos, es que a lo largo de la historia hay un sin numero de misterios que se van descubriendo a lo largo de la saga y cada libro se conecta con el anterior de una forma sin igual, la historia cambia constantemente con giros inimaginables, que convierten a personajes confiables en los verdaderos antagonistas de la historia y viceversa.

A lo largo de la saga Harry descubre a su enemigo y el enemigo de toda la comunidad mágica, el mismo personaje que acecinó a sus padres y a muchas personas más. Sin quererlo, Harry se encuentra siempre en el lugar y el momento menos indicado, por lo que involuntariamente debe enfrentarse a él y convertirse, desde muy joven, en un héroe que, como nadie anteriormente, ha logrado escapar con vida de sus encuentros con el mago más temible de todos los tiempos.

Harry es un niño como cualquiera, pero sin ni siquiera imaginárselo su destino fue entrelazado con su mayor enemigo desde el momento en que vino al mundo, ya que solo él podrá matarlo y ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro este con vida. Ellos son dos personas muy parecidas, con una infancia similar, pero cuyas decisiones los llevaron a tomas caminos totalmente distintos que se cruzan muchas veces y finalmente se encuentran para acabar con uno de los dos.

Por Carla Cornejo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...